Receta de champiñones a la plancha con ajo y perejil


Ingredientes

  • 1 Bandeja de champiñones
  • 70 ml de aceite de oliva
  • 5 ajos
  • Perejil
  • Sal


Instrucciones



Limpiar los champiñones. Quitarles el pie, que los podemos guardar para aprovecharlos en la confección de otro plato.

Preparamos por otro lado la salsa con el ajo y el perejil, para ello picamos el ajo y el perejil muy fino  y lo echamos en un bote no muy grande, a continuación añadimos los 70 ml de aceite y una pizca de sal, lo cerramos y agitamos. Lo reservamos.

Calentamos una plancha a máximo calor, y la rociamos con aceite de oliva. Vamos colocando los champiñones sobre la plancha con el sobrero hacia abajo y los salamos dejándolos unos 5 minutos hasta ver que el hueco se llena hasta la mitad con el sudor del champiñon. Pasado ese tiempo ayudados por dos tenedores damos la vuelta a los champiñones para que se hagan por el otro lado y los rociamos de nuevo con aceite de oliva y los tenemos otros 5 minutos.

Les damos de nuevo la vuelta y rellenamos el hueco de cada champiñón con la mezcla de aceite, ajo y perejil que hemos preparado anteriormente. 

Cuando veamos que la mezcla de aceite ajo y perejil que hemos añadido a cada champiñon burbujea, los vamos sacando con cuidado a una bandeja, para servirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario